Las nueve asociaciones de familiares y enfermos de alzhéimer de Aragón se darán cita del 8 al 10 de mayo en Teruel para celebrar sus undécimas jornadas autonómicas que este año tiene por lema Tengo alzhéimer y ahora ¿qué? , en las que se abordarán diferentes aspectos vinculados con esta patología neurodegenerativa.
El presidente de la Asociación Alzhéimer Teruel, Amador Marín destacó que va a ser una jornadas muy interesantes y animó a los turolenses a asistir puesto que “es una oportunidad para escuchar a gente muy buena y con mucha experiencia”, pensada tanto para familiares como para estudiantes y profesionales.
Para Marín, lo más importante es que las familias y los afectados vean “que hay salidas y hay ayudas que el alzhéimer no es una maldición bíblica sino una enfermedad crónica y hay que convivir con ella”.
La actividad incluirá ponencias sobre diferentes aspectos como la impartida por el notario Francisco Pizarro que hablará de las decisiones legales o la de la geriatra Paloma González, sobre aspectos médicos.
Para más información: Diario de Teruel