El edificio está terminado y el mobiliario del centro ya está instalado, aunque necesitan aún fondos para costearlo, según ha explicado el presidente de la asociación, José Luis Fernández, quien espera que pueda abrir sus puertas a finales de año o principios de enero.
Con una superficie construida de 853 metros cuadrados y una superficie útil de 778, contará también con un aparcamiento, jardines y huertos para los usuarios, una sala de visitas, la recepción, un despacho médico, un almacén, la cocina, el comedor, sala de estar, baños geriátricos, cuatro salas de estimulación, vestuarios de personal, despachos, sala de juntas y una sala de usos múltiples, entre otros servicios.
Las instalaciones han sido visitadas este miércoles por el delegado de la Junta, Francisco José Sánchez, dado que la Administración regional ha colaborado con Afávila en la construcción y equipamiento, aportando el 70 por ciento del coste (930.000 euros) y otros 96.700 para el mobiliario.
El edificio se caracteriza, sobre todo, por su funcionalidad y se ha optado por un “modelo de peine” en el que cada brazo se identifica con un uso, con patios entre cada una de estas secciones. Y otra de las características es la accesibilidad, dadas las dificultades de desplazamiento que presentarán gran parte de los usuarios.
Fuente: aviladigital.com