La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer Barbastro y Somontano continúa adelante con la celebración de sus VIII Jornadas sobre el alzhéimer, pero durante este fin de semana quiere hacerlas extensibles a todos los ciudadanos. El acto más social y emotivo se celebra este sábado, la tradicional paella solidaria. Posteriormente, este domingo predomina el teatro con una obra clásica.
El objetivo principal es homenajear a todas las personas que sufren la enfermedad del alzhéimer y demencias similares y también a sus cuidadores. Por ello, a lo largo de toda la semana se han celebrado actividades como un taller de higiene en pacientes dependientes. Llega el fin de semana y los actos pretenden involucrar a toda la ciudadanía.
Este sábado con una paella solidaria que cumple su VII edición. Una iniciativa con la que por siete euros se puede disfrutar de entrantes, paella, pan, postre y vino del Somontano y al mismo tiempo saber que se está ayudando a la asociación a conseguir material para los miembros que sufren esta demencia. Tiene lugar a las 14:00 en el establecimiento hostelero ‘La Bodeguita’, aunque en caso de lluvia se trasladaría a los porches de la Plaza del Mercado de Barbastro.
Este domingo es turno para el teatro con la representación a las 19:30 en el Centro de Congresos de la obra de Miguel Mihura ‘El caso de la mujer asesinadita’ a cargo del grupo de teatro local La Melinguera, con una entrada de 5 euros.
Fuente: radiohuesca.com