Decenas de integrantes de la Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer y otras demencias se han reunido esta mañana en el Centro Ciudad Jardín para celebrar el treceavo aniversario de la apertura de un centro de día modelo en la comunidad de Castilla y León que cuida y ayuda tanto a enfermos como a familiares de enfermos de Alzheimer.
Manuel Figueruelo director del centro de día "Ciudad Jardín" ha recordado esta mañana en la jornada de celebración que se hace por primera vez después de 13 años de existencia y ha recalcado la importancia del esfuerzo de las decenas de personas que siguen siendo el baluarte de la asociación en el día a día.
El desbloqueo de la situación en Toro del nuevo centro de día que se pretende hacer da otro respiro a una asociación modelo que sigue creciendo, quizá desgraciadamente, y debido a que el Alzheimer sigue siendo una lacra de toda la sociedad y una enfermedad en la que se sigue investigando y ojalá desaparezca como le gustaría tanto al director como a todos los afectados por la misma.
Tras hacer un repaso por toda la historia de estos trece años en los que se recordaron los difñiciles inicios y la ra cantidad de trabas superadas, hubo un emotivo momento también para el recuerdo de los que ya no están y el agradecimiento de los que hacen que el centro se abra a diario.
Finalizado el momento del director se dio la palabra a varios voluntarios y directivos de la asociación como Antonio Juanes, Conchita o Adela que aunque ya han perdido a alguno de sus familiares siguen colaborando activamente en un centro que es ya una gran familia. El agradecimiento de todos los presentes ante el esfuerzo de profesionales y voluntarios fue valorado por todos los asistentes y premiado al final con un gran aplauso.
El trabajo de profesionales y voluntarios de esta asociación marca un verdadero acto de solidaridad y esfuerzo por los demás ante una enferrmedad que puede padecer cualquiera y de la que no está libre nadie. El centro de día "Ciudad Jadín" cumple 13 años, felicidades, gracias y enhorabuena.
Fuente: http://zamoranews.com