Tras 28 años los premios Edimsa han vuelto a triunfar en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid. En su tradicional salón y sin autoridades sanitarias presentes (la transición de gobierno provoca estas ausencias) el aforo casi completo de la sala ha rendido homenaje a unos premiados que han sido, más que nunca, históricos.
La Comunicación sanitaria ha acaparado gran parte de la velada y tres importantes mujeres de este sector han recibido uno de los Premios Especiales de este año 2011. La primera de ellas ha sido Flor de Colmenares, colaboradora de de la revista de la editorial Edimsa Noticias Médicas y de Tribuna Médica. La segunda ha sido Carmen Luisa Ruiz de Villalobos, colaboradora también de Noticias Médicas. Completando esta terna se encontraba Carmen Pino, directora General de Planner Media. Una profesional con más de 30 años de reconocida trayectoria y siempre a disposición de todo el que le necesite. Mención especial se ha llevado también por parte de todos los premiados otra de las grandes del sector, Marisol Berbés.
El Premio a la Personalidad Política-Sanitaria del año ha sido para Carmen Peña, otra mujer que ha trabajado durante los últimos años en defensa de la farmacia española y sus profesionales.El doctor Miquel Vilardel i Tarrés ha sido galardonado como Médico del año y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA) como Institución Sanitaria del año. Tampoco se ha quedado sin premio en la noche de ayer la compañías farmacéutica alemana Grünenthal, que recibió la distinción al Medicamento del año por Tapentadol (Palexia®).
Dentro de los Premios Especiales 2011 también han sido galardonados María Luisa Martínez Frías por su contribución al estudio, prevención e información de las malformaciones congénitas y el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, y el del CGE, Máximo González Jurado por su defensa de la colegiación y la cohexión entre ambos colectivos de profesionales sanitarios.
Novartis y su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se han merecido el último de los Premios Especiales. En concreto ha sido reconocido su proyecto Interlife 'Cooperación médica para dar vida a través del trasplante'. Una iniciativa que se desarrolla en Kenia y cuyo objetivo es desarrollar un centro de excelencia en trasplante real en el Hospital Nacional de Kenia (KNH), principal colaborador de la farmacéutica en este proyecto.
El acto ha sido clausurado por Alfonso Moreno González, presidente de la Comisión Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud. Tras el cierre del acto el ambiente en el posterior cocktail fue fiel a la tradición y se convirtió en una amena y distendida reunión donde los asistentes degustaron un delicioso y abundante catering aderezado por refrescos, cervezas y vinos.
Fuente: prnoticias.com