Simplificando mucho el tema, y sin entrar en detalles médicos técnicos, la enfermedad neurodegenerativa del Alzheimer viene producida por la muerte de las neuronas, lo que implica que ciertas partes de nuestro cerebro queden atrofiadas. En las primeras fases de este trastorno es muy habitual encontrarse con el síntoma de la desorientación, donde el afectado no es capaz de reconocer lugares que antes conocía sobradamente, y puede llegar a perderse.
Solusoft y la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer AFAL Getafe han trabajo de forma conjunta para poner una solución de movilidad encima de la mesa. Dicha solución responde al nombre de Tweri, y se trata de una aplicación de geolocalización para Smartphones.
Con la instalación de Tweri en el teléfono inteligente, las personas que padecen Alzheimer gozarán de una libertad de movimientos y una autonomía total, mientras que los cuidadores tendrán absoluta tranquilidad y seguridad cuando las personas con Alzheimer salen de sus propios hogares. El único requisito que impone esta aplicación consiste en que el móvil debe disponer de una conexión a Internet activada de forma permanente.
De esta forma, Tweri está especialmente indicado para aquellas personas y familiares que tienen a su cargo enfermos de Alzheimer, y que buscan mejorar su autonomía durante las primeras fases de la enfermedad.
Intuitivo funcionamiento
Otro de los apartados más destacados de Tweri es que ofrece un fácil y sencillo manejo. Una vez descargada e instalada la aplicación en el Smartphone, el cuidador, aparte de introducir una contraseña, debe introducir una serie de parámetros temporales y geográficos sobre la duración y ruta de la persona con Alzheimer.
Con la configuración previa ya realizada, el siguiente paso consiste en activar la aplicación en el inicio de la marcha. A partir de este momento, Tweri iniciará la cuenta atrás del tiempo y registrará la posición de la persona que lleva el móvil encima. Si por cualquier circunstancia, ésta última tarda más tiempo o rebasa los límites predeterminados, el app enviará un aviso al cuidador, indicando la última posición registrada. Los avisos se seguirán produciendo en intervalos de cinco minutos.
Además, otras de las posibilidades de Tweri es que el propio afectado por Alzheimer, si se encuentra desorientado y perdido, sea el que mande una alerta de ayuda a su propio cuidador con un solo clic.
También es importante subrayar que Tweri seguirá enviando los avisos a los cuidadores, aunque se pierda la señal GPS, o se termine la batería del Smartphone. Por lo que esta aplicación se convierte en una de las soluciones de movilidad para personas con Alzheimer.
Fuente: vadejuegos.com