alimentarse bien en el Día del Blusa es casi una asignatura obligatoria en Vitoria. Y hacerlo de forma solidaria debería serlo. De hecho, miles de gasteiztarras aprovecharon la mañana del pasado miércoles para acercarse al puesto instalado en la plaza de la Virgen Blanca para disfrutar de un almuerzo de txoripintxo y, al mismo tiempo, contribuir a una buena causa, la de AFA Araba, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Álava.
En total, los responsables de la iniciativa solidaria repartieron un total de 3.000 txoripintxos cedidos por El Talo. A cambio, cada comprador abonó un euro “más la voluntad”, y el grueso de la caja recaudada ayer servirá para financiar las diversas iniciativas de la asociación.
“No tenemos en mente un proyecto concreto al que le vayamos a dedicar el dinero. Lo vamos a usar para tapar agujeros y continuar con las campañas de sensibilización, formación, apoyo a las familias y a las personas enfermas... Tenemos también un taller de psicoestimulación en el que tratamos de ralentizar el avance de la enfermedad, y todas estas actividades requieren de un apoyo económico sin el cual no podríamos seguir adelante”, detallaba Maribel Perea, presidenta de AFA Araba.
Para más información: Noticias de Álava