Un examen de sangre puede ayudar a detectar hasta con un 94 % de efectividad y con 20 años de anticipación si una persona desarrollará la enfermedad de Alzheimer, según se desprende de un estudio publicado en Neurology.
Randall Bateman, del centro de investigación para la enfermedad de Alzheimer Charles F. y Joanne Knight, de WUSTL, señala que ”actualmente, para ensayos clínicos, examinamos a las personas con escáneres cerebrales lo que consume mucho tiempo, es costoso y toma años para inscribir a los participantes, pero con un examen de sangre, podemos potencialmente examinar a miles de personas en un mes”, ha señalado el autor de la investigación.
La investigación llevada a cabo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis (WUSTL), Misuri (EE.UU.), revela que el cerebro empieza a mostrar los daños causados por la proteína beta-amiloide, vital para el desarrollo del alzheimer, hasta 20 años antes de que aparezcan los principales síntomas de esta enfermedad, como son pérdida de memoria y estados de confusión.
Para más información: La Vanguardia