La presentación anoche en Ávila del libro ‘Teresa y el Camino’, que ha editado la Asociación del Camino de Santiago de Ávila se convirtió en un acontecimiento social en el que participaron muchos abulenses, especialmente los integrantes de esta activa asociación, que en Ávila son muchos.
El libro responde a una iniciativa de este grupo de abulenses, concretamente como indica la presidenta de la Asociación en el prólogo, Raquel Martín Fernández, gracias a una propuesta formulada por el miembro de esta asociación Fernando Martín Bragado.
«Era una idea novedosa, inédita, distinta, promocional y sobre todo cultural», señalaba la presidenta mientras recordaba que el proyecto ha consistido en la edición de un libro de microrelatos bajo el lema ‘Santa Teresa y el Camino de Santiago’, con el fin de ponerlo a la venta para que la recaudación fuera destinada a dos entidades benéficas como son la Asociación de lucha contra el Cáncer y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
Para la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago la respuesta ha sido muy buena, con lo que al final el libro ha recogido 122 relatos de un centenar de autores.
También han participado en esta edición ilustradores como Domingo del Prado, cuyos dibujos ilustran los relatos publicados.
En esta primera edición se han editado un total de 3.000 libros, con un reparto de 1.200 libros para cada una de las dos asociaciones beneficiarias, lo que a un precio de 5 euros por libro, la recaudación que cada una de ellas puede conseguir alcanza los 6.000 euros, como indico Raquel Martín quien, además, mostró su satisfacción por la edición de este libro: «La verdad es que ha sido una idea innovadora que aúna la figura de Santa Teresa y su quinto centenario y el Camino de Santiago en los microrrelatos, en la promoción ambos y con un fin solidario.
Satisfecha si que lo estoy porque considero que el libro ha quedado muy digno y es muy delicioso de leer».
Fuente: diariodeavila.es