Ir a hacer la compra y volver a casa tras someterse a revisiones de salud gratuitas. Con esta propuesta se encontraron ayer los alicantinos que acudieron por la mañana al Mercado Central, gracias a la «Feria de la Salud 2014». Esta iniciativa, que se celebró ayer por primera vez, ofrecía a los ciudadanos la posibilidad de someterse a una amplia variedad de revisiones de carácter gratuito.
En la plaza 25 de Mayo, a espaldas del Mercado, el Ayuntamiento de Alicante organizó un improvisado «hospital», en el que no faltaron sus diferentes áreas. Los alicantinos que se acercaron a las carpas pudieron someterse a revisiones dentales, de columna, oftalmológicas, cardiovasculares... «Queremos acercar la salud a los ciudadanos, que tengan más a mano la posibilidad de realizarse pruebas sencillas que pueden mejorar su calidad de vida», señaló ayer el concejal de Sanidad, Luis Barcala. Entre los presentes, estudiantes de Nutrición de la UA proponían a los visitantes hacerse un estudio para conocer las calorías necesarias a ingerir cada día y descubrir sus riesgos cardiovasculares. «Queremos ayudar a las personas a mejorar su salud a través de la nutrición. Hasta ahora, hemos recibido sobre todo a mujeres de 50 años en adelante», explicaba ayer la estudiante Rocío Moraleda. En la plaza, también se dieron cita diferentes clínicas y asociaciones de enfermos, como del alzheimer o la fibromialgia.
La iniciativa nació ayer con vistas a seguir creciendo en el futuro. Tras la buena acogida, desde la concejalía valoran la posibilidad de extenderla a otros mercados durante los próximos meses.
Fuente: diarioinformacion.com