El ganador ha recibido 500 euros y una placa conmemorativa del galardón
Un enfermo de alzheimer cordobés ha ganado el concurso iberoamericano de arte que organiza la Fundación Antidemencia Al-Andalus. El premio se concedió a la escultura Pavo real, realizada a partir de una piña decorada con alambre y pintada de colores.
El secretario de la Fundación, Martín Pinilla, informó de que el ganador, Antonio Yuste, cordobés de 79 años, pertenece a la Asociación de Familiares de Alzheimer de San Rafael. Destacó además la importancia y el efecto terapéutico que tienen para los enfermos iniciativas como estos premios o las actividades creativas, que "mantienen activas las capacidades manuales que quedan".
El presidente, Carlos de Linares, presentó el manual Ayudándote a recordar, escrito por psicólogos, médicos y profesionales que trabajan con pacientes de alzheimer con motivo del décimo aniversario de la creación de la fundación que recoge información útil, tanto para enfermos como para cuidadores, con el fin de "mejorar la calidad de vida de unos y otros".
El acto de entrega del premio, que consta de 500 euros y una placa conmemorativa, tuvo lugar el sábado a las 19:00 en el salón de plenos de la Diputación.
Fuente: eldiadecordoba.es