La Clínica Universidad de Navarra abre un estudio para pacientes en fase incipiente que impulse la creación propia de anticuerpos para frenar el desarrollo de esta enfermedad.
Un nuevo ensayo clínico busca frenar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer mediante una vacuna. La Clínica Universidad de Navarra participa en este estudio, desarrollado en varios hospitales españoles y en dos franceses, un italiano y otro sueco. La investigación está impulsada por Araclon Biotech, una compañía biotecnológica que estudia el Alzheimer.
El ensayo va dirigido a pacientes en un estadio incipiente de la enfermedad. “Se trata de personas en una fase de deterioro cognitivo leve o de demencia leve, en la que el Alzheimer tenga nula o incipiente repercusión en el día a día”, explica el Dr. Mario Riverol, especialista de Neurología de la Clínica.
Un estudio que se aleja de lo que se ha ido estudiando en los últimos años. Hasta el momento se había investigado la idea de inhabilitar la proteína amiloide mediante anticuerpos, ya que se cree que el origen del Alzheimer reside en la acumulación de esta proteína en el cerebro.
Para más información: Navarra Información