El Maratón de Mus reunió a 32 parejas y recaudó 640 euros que fueron donados a la asociación de alzhéimer Alcordanza .
armando medina | valencia
Valencia de Don Juan acogió un año más, y ya van cuatro, el Maratón Solidario de Mus Diario de León, organizado por la asociación de empresarios Asemco y por la asociación Leonesa de Mus (Aslemus).
Coyanza volvió a demostrar su implicación con las causas sociales. Un total de 32 parejas participaron en el torneo que recaudó 640 euros que fueron entregados a la asociación local de alzhéimer Alcordanza.
El maratón se disputó este sábado. El presidente de la Diputación y alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, acudió a la apertura del torneo que tuvo lugar en la cafetería Roxi hacia las cuatro y media de la tarde. Además hizo entrega a la representante de Alcordanza de la totalidad del dinero recaudado en la jornada. En el acto estuvo presente también el presidente de Asemco, Ángel Luis Pérez.
El sistema de competición fue sencillo. Cada pareja tuvo que pagar 20 euros por la inscripción, que fueron entregados íntegramente a la asociación de alzhéimer. Tras el sorteo de los cruces y la inauguración comenzaron a disputarse las partidas por el sistema de eliminatoria en el Bar Oasis, Bar Javi y Bar Español. Las parejas que fueron perdiendo quedaban eliminadas y las que ganaron pasaban a la siguiente ronda. Las dos semifinales y la gran final se disputaron en la cafetería Roxi.
Al terminar, se procedió a la entrega de premios a los ganadores que fueron los hermanos ‘Tachuelas’, naturales de Cistierna. Y es que hasta Valencia de Don Juan llegaron jugadores de toda la provincia.
El Maratón Solidario de Mus Diario de León es una iniciativa que viene desarrollándose desde hace varios años en varias localidades de la provincia, precisamente, con un marcado carácter solidario ya que toda la recaudación se entrega a una asociación local con fines sociales.
En el caso del torneo disputado este sábado en Valencia de Don Juan todos los participantes recibieron algún regalo. Las empresas locales colaboraron donando jamones, quesos, embutidos, vinos, cenas, consumiciones, táblets y otros muchos objetos más. Además, como ya es tradicional entre los menos afortunados en el juego se sorteó un lechazo donado, como desde hace años, por la Carnicería José María.
Fuente: diariodeleon