Los resultados de un nuevo estudio publicado en la revista científica 'Alzheimer's & Dementia' apoyan la evidencia científica que sugiere que el ruido puede influir en el riesgo de las personas de desarrollar demencia más tarde en la vida.
Los investigadores estudiaron a 5.227 participantes del Proyecto de Salud y Envejecimiento de Chicago (Estados Unidos) que tenían 65 años o más, de los cuales el 30 por ciento tenía un deterioro cognitivo leve y el 11 por ciento tenía la enfermedad de Alzheimer.
Según sus hallazgos, las personas que vivían con 10 decibeles más de ruido cerca de sus residencias durante el día tenían un 36 por ciento más de probabilidades de tener un deterioro cognitivo leve y un 30 por ciento más de probabilidades de tener la enfermedad de Alzheimer.
«Estos hallazgos sugieren que dentro de las comunidades urbanas típicas, los niveles más altos de ruido pueden impactar en los cerebros de los adultos mayores», explica la autora principal del trabajo, Sara D. Adar, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan.
Más información: Diario Vasco