A principios de esta semana, se ha publicado en la revista 'Nature Neuroscience', un estudio de los científicos del Wellcome Sanger Institute, el Wellcome-MRC Cambridge Stem Cell Institute y sus colaboradores, que han revelado nuevas ideas sobre la arquitectura del cerebro.
Han descubierto que las células de la corteza cerebral de los ratones, llamadas astrocitos, son más diversas de lo que se pensaba, con distintas capas que proporcionan la evidencia más sólida hasta la fecha de su especialización en el cerebro.
El estudio cambiará la forma en que pensamos sobre el cerebro y el papel de las células, como los astrocitos. Este conocimiento tendrá implicaciones para el estudio de los trastornos neurológicos, como el Alzheimer, la esclerosis múltiple y el autismo.
La investigación ha demostrado en los últimos 20 años que las células gliales son piezas clave en el desarrollo y la función del cerebro, y permitirá plantear objetivos prometedores para comprender mejor los trastornos neurológicos.
Más información: Infosalus