Un estudio liderado por el operador sanitario Vithas ha marcado cambios en el tratamiento del Alzheimer de más del 40% de los pacientes y aporta información sobre una "mejora significativa" en el diagnóstico de la enfermedad "para establecer un tratamiento más ajustado a la patología".
La PET de amiloide es capaz de mostrar el depósito cerebral de la proteína que ya asoció Alois Alzheimer a la patología que lleva su nombre, según ha explicado la compañía en un comunicado. "Se trata de una exploración de mucha utilidad, ya que nos ayuda a distinguir entre un deterioro de la memoria asociado a la edad y un deterioro secundario a una posible enfermedad neurodegenerativa como el Alzheimer", han asegurado.
La exploración consiste en una prueba de imagen cerebral "relativamente sencilla" que no requiere preparación previa como ayuno o retirada de medicación y cuya duración es de 20 minutos. Según ha explicado el responsable del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Vithas 9 de Octubre, el Dr. Pablo Sopena, la solicitud de esta prueba requiere que el paciente cumpla con unos criterios clínicos para solicitarla, "con el fin de confirmar o descartar la sospecha clínica de estar desarrollando la enfermedad de Alzheimer".
Para más información: 20 Minutos