Un nuevo estudio publicado por The Lancet ha confirmado que los pacientes que han una infección por SARS-CoV-2, el virus causante del coronavirus Covid-19, presentan, una vez curados, cambios microestructurales cerebrales. Según dicha información, la infección de coronavirus Covid-19 se relaciona con "la pérdida de la memoria 3 meses después" de haber pasado el virus.
El estudio, basado en un seguimiento de tres meses mediante resonancias magnéticas de pacientes que padecieron el Covid-19, revela que existe una alteración de la integridad cerebral microestructural y funcional en las etapas de recuperación de Covid-19, “lo que sugiere las consecuencias a largo plazo del SARS-CoV-2”.
De esta forma, los síntomas neurológicos se presentaron en el 55 por ciento de los pacientes Covid-19 analizados en el estudio, el cual se realizó con imágenes de tensor de difusión (DTI) y secuencias de T1WI de alta resolución en 3D en 60 pacientes con Covid-19 recuperados y 39 sin Covid-19 emparejados por edad y sexo.
Más información: Redacción Médica