Por primera vez, se ha logrado una reducción significativa del riesgo de deterioro cognitivo leve (DCL) y de la combinación de DCL con demencia, gracias a una disminución radical de la presión arterial sistólica, según los resultados de SPRINT MIND Study, un nuevo estudio de investigación llevado a cabo con financiación federal, que se ha presentado en la Conferencia Internacional de la Alzheimer's Association (AAIC, por sus siglas en inglés) celebrada este año de 2018 en Chicago.
El estudio muestra el control intensivo de la presión arterial reduce el riesgo de deterioro cognitivo leve (DCL) y el riesgo combinado de DCL y demencia. Además: El estudio del análisis genómico del Alzheimer puede hacer posible un enfoque basado en la medicina de precisión.
Hampel afirma: «Este estudio representa un alentador paso adelante que deja atrás la búsqueda de un medicamento panacea en lo que respecta el Alzheimer, con lo que se avanza en la terapia personalizada, tras los éxitos cosechados en el ámbito de la oncología. Pensamos que un enfoque basado en medicina de precisión nos permitirá tratar de forma más precisa y prevenir rasgos fundamentales detrás de la aparición y el avance del Alzheimer. Veremos los resultados de varios estudios en ciernes o en curso, basados en este nuevo enfoque».
Para más información: Diario de León