Investigadores de la Universidad de Finlandia Oriental es el primero en observar que la ingesta de fosfatidilcolina, presente en los huevos o la carne, está asociada con un menor riesgo de demencia, así como con un mejor desempeño cognitivo.
La colina, que procede de la degradación de la fosfatidilcolina, es un nutriente esencial, que normalmente se encuentra en los alimentos en varios compuestos. También es necesaria para la formación de acetilcolina, que es un neurotransmisor. Estudios anteriores han relacionado la ingesta de colina con el procesamiento cognitivo, y una ingesta adecuada de colina puede desempeñar un papel en la prevención del deterioro cognitivo y de la enfermedad de Alzheimer. De hecho, se utiliza en una bebida médica multinutriente destinada al tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en sus primeras etapas.
Este nuevo estudio, publicado en la revista ‘American Journal of Clinical Nutrition’, ahora muestra que el riesgo de demencia era un 28 por ciento menor en los hombres con la ingesta más alta de fosfatidilcolina en la dieta, en comparación con los hombres con la ingesta más baja. Los hombres con el mayor consumo de fosfatidilcolina en la dieta también sobresalieron en las pruebas que miden su memoria y habilidades lingüísticas.
Para más información: Medicina TV