Una colaboración de científicos japoneses y españoles, entre los que se encuentra un investigador de la Universidad de La Laguna, arroja nueva luz sobre las primeras alteraciones cerebrales inducidas por la enfermedad de Alzheimer, informó hoy el centro docente.
En los resultados, publicados en la revista "Brain", se describe una nueva serie de biomarcadores que caracterizan las etapas iniciales de la enfermedad cuando aún no es apreciable ningún deterioro cognitivo, indica la Universidad en una nota.
La demencia es el síndrome definido por un menoscabo de la función cerebral, que va más allá de lo que podría considerarse una consecuencia del envejecimiento normal y que limita la independencia de las personas en sus actividades cotidianas.
A menudo, demencia y enfermedad de Alzheimer son términos usados de manera indistinguible, cuando lo cierto es que la segunda es sólo una de las enfermedades neurodegenerativas, la más frecuente pero no la única, que ocasionan demencia en edades avanzadas.
Para más información: La Vanguardia