El programa ‘A mi manera’ apuesta en esta ocasión por la poesía como instrumento para mejorar la memoria. El Centro Alzhéimer de León apostó por una un café literario en el que el escritor Marcos Diéguez que presentó su último libro “Tierra sin nombre” en la neurosala del centro.
El objetivo del proyecto es ofrecer y desarrollar no sólo actividades socio-sanitarias sino también alternativas culturales y de ocio. Con esta propuesta, la sala de usos múltiples del centro se convirtió por unas horas en un pequeño café literario.
Marcos Diéguez es licenciado en Filología Alemana, poeta y autor de diversas publicaciones. Su obra fue presentada por Carmen Busmayor, doctora en Filología Hispánica y poeta. «La tertulia de poesía de la unidad de memoria ha sido muy especial», explica el autor del libro. Un acto en el que los poemas han servido para ayudar a mejorar la memoria tanto de los usuarios del centro como de las personas participantes en la actividad. «Es un acto diferente porque el entorno es muy especial con un ambiente acogedor».
El libro de Macos Diéguez es una recopilación de toda su obra literaria «una producción poética con temática envuelta en una poesía reflexiva y sincera» que aglutina un trabajo realizado desde los años 70 hasta ahora.
Para más información: Diario de León