La red asistencial para enfermos de Alzheimer de la ciudad se verá incrementada con la construcción de un nuevo centro de día, que se va a realizar en virtud de la colaboración entre el Ayuntamiento, la Conselleria de Bienestar Social y la Fundació Viure i Conviure de Caixa Catalunya. El nuevo centro específico, que se denominará Centre de Dia «Sant Jordi», destinado a enfermos de Alzheimer y otras demencias, tendrá una capacidad de 60 plazas. La finalidad de esta iniciativa es proteger y ayudar a aquellos sectores que requieren «un especial cuidado y atención para conseguir una adecuada integración social, como en el caso de las personas mayores dependientes», según la concejal de Bienestar Social, Marta Torrado.
Valencia ya cuenta con un centro de día específico para personas afectadas de Alzheimer, ubicado en la planta baja de la calle Nicolau Primitiu, nº 15-B, y gestionado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia. El solar sobre el que se va a construir el nuevo centro, cuya superficie supera los 800 metros cuadrados, es propiedad municipal y está ubicado en la confluencia de las calles Alquerías de Bellver y Florista, número 37.
En cuanto a la ejecución de las obras, el acuerdo prevé que las instalaciones estén operativas en el plazo máximo de dos años. Una vez transcurridos los 50 años durante los que el Ayuntamiento cede gratuitamente el solar a Caixa Catalunya, éste revertirá al municipio de Valencia, con todo lo construido en él. El Ayuntamiento realizará las obras de accesos y urbanización de calles, aceras y acometidas.
Fuente: www.abc.es