Los ratones con síntomas parecidos a la enfermedad de Alzheimer que recibieron niveles suplementarios de colina en el útero mejoraron su memoria espacial. Una segunda generación criada a partir de estos ratones tratados con colina también mostró una mejor memoria espacial, lo que sugiere cambios epigenéticos en los genes.
En un nuevo estudio, los investigadores del Instituto Biodesign exploran un tratamiento seguro y simple para una de las aflicciones más devastadoras y desconcertantes: la enfermedad de Alzheimer.
Los autores principales, Ramon Velázquez y Salvatore Oddo, junto con sus colegas en el Centro de Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas (NDRC) de ASU-Banner, investigan los efectos de la colina, un nutriente importante que puede ser prometedor en la guerra contra el Alzheimer.
El estudio se enfoca en ratones criados para mostrar síntomas similares a los del Alzheimer. Los resultados mostraron que cuando estos ratones reciben una alta cantidad de colina en su dieta, sus descendientes muestran mejoras en la memoria espacial, en comparación con los que reciben un régimen de colina normal en el útero.
Para más información: Córdoba Buenas Noticias