Después de años planeando un reto deportivo similar, el deportista Ernest Badia realizará la primera travesía en Paddle Surf por la costa catalana. Bajo el título de ‘500 km per no caure en l’oblit’, Badia pretende convertir este reto deportivo en una iniciativa solidaria. Por esta razón, el joven inició una campaña en el portal migranodearena.org con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a dos asociaciones del territorio que luchan contra el alzheimer. Se trata de la Associació Alzheimer de Reus i Baix Camp y la Associació de Familiars d’Alzheimer Costa Daurada. De esta manera, la idea sería poder obtener recursos económicos y humanos que permitan que ambas entidades puedan continuar dando su servicio altruista a la población.
Esta iniciativa es fruto del diagnóstico del padre de Ernest, quien padece alzheimer desde hace un año. Además, Badia fusiona con esta acción un reto personal deportivo que llevaba años planeando con esta buena causa que ayuda al conjunto de la población que padece esta enfermedad.
El recorrido de la travesía consistirá en la ruta Cambrils-Portbou-Alcanar-Cambrils, lo que suma aproximadamente quinientos kilómetros. Según Ernest, esta fecha podría variar en función de las condiciones meteorológicas. La duración de la travesía también dependerá de los mismos factores, aunque Badia confía en conseguir este reto en un máximo de veinte días. Así, pues, los interesados tienen hasta septiembre para colaborar en esta iniciativa solidaria a partir de donaciones que se realizan vía electrónica. El objetivo final es conseguir un total de 10.000 euros que se destinarán a ambas asociaciones. Estos recursos económicos servirán para complementar las instalaciones que usan ambas entidades solidarias, así como también permitirá comprar nuevo material terapéutico y didáctico que servirá para evitar que los pacientes con alzheimersufran una degradación neuronal más rápida.
Hasta el momento, se han conseguido 195