«Esta técnica tiene un gran potencial para convertirse en una herramienta de detección que ayude a decidir quién debe someterse a pruebas más costosas e invasivas para la enfermedad de Alzheimer antes de la aparición de los síntomas clínicos. Nuestra esperanza es utilizar esta técnica para comprender quién está acumulando proteínas anormales en el cerebro que pueden llevarlos a desarrollar Alzheimer».
Con estas palabras explica Bliss E. O'Bryhim, médico residente en el departamento de Oftalmología y Ciencias Visuales y uno de los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis (Estados Unidos) que han detectado, utilizando tecnología similar a la que se encuentra en muchos consultorios oftalmológicos, evidencias tempranas que sugieren principio de Alzheimer en pacientes mayores que no tenían síntomas de la enfermedad.
En su estudio, que ha involucrado a unos 30 pacientes y que se publica este jueves en la revista 'Journal of the Medical Association Ophthalmology', los científicos aseguran que, en el futuro, podría ser posible detectar la enfermedad de Alzheimer mediante un simple examen de la vista.
Para más información: El Diario Vasco