El Rotary Club de Jerez celebra hoy, en el Hotel Montecastillo, un campeonato de dominó a beneficio del Centro de Alzheimer de Jerez. Más de 120 personas y una veintena de patrocinadores, encabezados por la empresa jerezana Urban Oasis como sponsor principal del evento, han confirmado ya su participación en este torneo que organiza la Asociación Gaditana de Dominó. El presidente de la Federación Internacional de Dominó, Lucas Guittard, acude como invitado y testigo de excepción a este evento benéfico.
Todos los fondos que se recauden con las inscripciones en el campeonato así como en la cena de gala que tendrá lugar por la noche en el Hotel Barceló Montecastillo se destinarán íntegramente a fines benéficos. En concreto, los miembros del Rotary Club de Jerez han decidido colaborar con esta iniciativa para el desarrollo del proyecto del Centro de Alzheimer de Jerez.
De esta forma, los participantes y patrocinadores del campeonato de Dominó contribuyen a la campaña solidaria emprendida por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Merced y el Rotary Club de Jerez, que han unido esfuerzos para tratar de hacer realidad el Centro de Alzheimer de Jerez, una «importante obra social que, sin duda, repercutirá en una mejor atención tanto de los enfermos de Alzheimer como de sus familiares, en quienes recae directamente el cuidado de este tipo de enfermos», según sus promotores.
La Asociación Gaditana de Dominó, que preside Pedro Ruiz, ha organizado junto al Rotary Club este torneo benéfico que se disputa en la modalidad individual y se desarrolla en horario de 9.00 a 14.00 horas en las instalaciones del Hotel Barceló Montecastillo en cuatro partidas de 300 tantos de acuerdo a las normas del reglamento de la Federación Española de Dominó.
Al término del campeonato, todos los participantes asistirán por la noche a la Gran Fiesta y Cena de Gala que tendrá lugar en el Restaurante El Lagar del mismo hotel, durante la cual se entregarán los premios a los tres jugadores que han obtenido la mejor puntuación, así como más de 500 obsequios a todos los participantes, por cortesía de las más de 20 empresas patrocinadoras y colaboradoras del evento. A esta cena acudirán, además de los participantes, otras muchas personas que han querido apoyar con su aportación a la noble causa que se promueve con este evento