Con las vacaciones de verano y la operación bikini cada vez más cerca, miles de visitantes se han acercado estos días para conocer las últimas novedades en salud hasta la sala de exposiciones de Baluarte en la tercera edición del Salón de Salud, Belleza y Bienestar. Navarra 2014, que cierra hoy sus puertas con un balance positivo.
Este año han sido 58 los stands invitados, por lo que se ha crecido en oferta respecto a los 31 stands del año anterior. Una mayor variedad en los puestos y más asistentes que se han acudido hasta el evento, ya que solamente en su jornada de apertura se alcanzaron los 700 visitantes. Estos datos sitúan al evento como el más multitudinario de toda Navarra, dedicado al tema de salud y cuidado del cuerpo.
Masajes, cursos de pilates o de yoga, consejos sobre cómo comprar saludablemente y conferencias sobre hábitos para cuidar más la salud o sobre productos ecológicos. Todo ello conjuntado con una variada oferta de actividades que imparten los propios puestos, conferencias con expertos sobre estética y salud y 15 talleres formativos para grupos ya concertados.
Esta gran variedad es uno de los puntos fuertes del salón y se ha convertido en uno de los objetivos y compromisos por parte de la organización. "Queremos que se puedan visitar stands de aquí y de fuera, que la gente de Pamplona conozca las tendencias que se dan en otros sitios, para que pueda comparar y elegir bien", asegura una de las organizadoras, Ana Solorzano.
Los métodos o técnicas más tradicionales como el pilates o los masajes relajantes, se mezclan con otros no tan conocidos, como son los ejercicios de yoga aéreo, la vitanoterapia (fomenta hábitos saludables mediante la alimentación) o la terapia de movimientos rítmicos que ayuda a tratar trastornos del aprendizaje y TDHA.
También se cedió un espacio a asociaciones de distintos colectivos, como la Asociación de Familiares enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN), con el fin de darles una oportunidad para "darse a conocer y también para enterarse de nuevas terapias", afirmaba la presidenta de la asociación, Aurora Lozano.
Visitantes y expositores han disfrutado de la experiencia y los desvelos de la organización han conseguido resultados. "Era la primera vez que venimos, pero nos ha gustado. Hemos encontrado muchas actividades y productos interesantes", asegura Sandra Molina, que acudió al evento acompañada por sus amigas Adriana Revolé, Marta Roldán y Yolanda Doval.
Y si los visitantes estaban encantados, los ofertantes no podían estarlo más. "Este año hay más afluencia, mucha gente quiere probar los productos, pero también acuden buscando talleres como posible salida laboral", asevera una de las participantes, Teresa Noriega.
horario El salón permanecerá abierto hoy de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas y la entrada cuesta 1