La primera carrera que organiza Alzhéimer León fue virtual y congregó a 231 participantes que realizaron un recorrido de 5 kilómetros en cualquier lugar del mundo entre el 1 y el 3 de enero.
Esta inscripción implicó un donativo de 5 euros para Alzheimer León y recaudó 1.280 euros que se destirán a equipos de protección y medidas de desinfección contra el virus tan necesarios diariamente en las instalaciones de Alzheimer León. Aquellos que no pudieron participar activamente en la prueba pero sí desearon formar parte de este acto benéfico pudieron hacerlo con su aportación en el simbólico Dorsal 0.
Además, tuvo como objetivo aumentar la visibilidad de la enfermedad y la necesidad de fomentar las investigaciones en este área. Para ello, Alzhéimer León pidió a los participantes que subieran imágenes a las redes sociales con el hashtag #AlzheimerLeónCorre mientras participaban en la carrera, en los entrenamientos previos o desde casa si colaboraban con el dorsal 0. Drasanvi se sumó a la carrera con cien dorsales solidarios.
Más información: Diario de León