Si desea reducir su riesgo de Alzheimer, no se trata solo de lo que come, sino también de cómo combina grupos de alimentos individuales, según un estudio de abril de 2020.
El cerebro también se beneficia de una dieta saludable, como lo hemos sabido durante mucho tiempo. Pero, ¿qué es una dieta saludable? ¿Y qué es importante si desea reducir su riesgo personal de padecer la enfermedad de Alzheimer?
En 2019, apareció un estudio que mostró que una dieta basada en plantas podría reducir el riesgo de demencia. Pero obviamente no es solo una cuestión de lo que comes. La combinación correcta de alimentos también parece ser importante, según un estudio publicado en abril de 2020, en la revista Neurología fue publicado en la Revista de la Academia Americana de Neurología.
Los alimentos interactúan entre sí, y estas interacciones afectan la salud del cerebro, autora del estudio, Dra. Cécilia Samieri, epidemióloga del Universidad de burdeos en Francia. Por lo tanto, la dieta puede usarse para prevenir la demencia, pero también puede promover el desarrollo de la demencia.
Más información: NotiUlti