La firma ontinyentina Construcciones Mancebo González ha decidido poner en marcha una novedosa iniciativa consistente en donar el 1,5% del importe de la venta de los productos que actualmente tienen en el mercado a obra social, cifra que superará los 100.000 euros. Así pues, de cada vivienda, de cada bajo comercial, de cada solar o de cada nave vendidos, una parte irá destinada a las asociaciones que más lo necesitan, preferentemente a aquellas entidades que no tienen suficiente financiación.
En cualquier caso, será el cliente el que decida a qué colectivo quiere que se entregue el dinero, si bien la empresa ontinyentina propondrá a algunas entidades como l'Associació de Familiars i Amics de Malalts d'Alzheimer d'Ontinyent (AFAO), Cruz Roja, la Fundació Trèvol (Projecte Trèvol) o el Centre Ocupacional entre otras, si bien desde la constructora insisten en que siempre será el cliente el que tenga la última palabra.
Desde Mancebo González también exigirán al colectivo beneficiario que especifique en que emplearán el donativo.
La iniciativa surge desde el análisis económico actual que atraviesan todos los mercados y que deja un tanto desamparadas a este tipo de asociaciones que tienen dificultades para cubrir sus necesidades. Por eso, Construcciones Mancebo González ha decidido colaborar con todas ellas lanzando esta campaña que necesitará del ayuda de todos para dar apoyo a todos estos colectivos. Un proyecto que califican como innovador y con un marcado cariz solidario.
Fuente: lasprovincias.es