El estudio de Musicoterapia consistió en medir el impacto de la música en afectados por esta enfermedad degenerativa. Para ello, un total de 48 usuarios de Alzheimer León participó en varias sesiones con música, al tiempo que la tecnología de medición de las respuestasfisiológicas de Sociograph registraba su actividad electrotérmica.
El jurado, compuesto por miembros de los consejos Científico y Académico del Instituto Internacional de Ciencias Políticas (IICP), falló a favor de la firma especializada en 'marketing sciencie' por "la singularidad, el valor científico y las aplicaciones terapéuticas de su proyecto de Musicoterapia destinado a pacientes de Alzheimer en fase avanzada".
El galardón, organizado por el Instituto con la colaboración de La obra Social 'la Caixa', tiene como objetivo reconocer iniciativas singulares y las experiencias de éxito desarrolladas por pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el ámbito de la Responsabilidad SocialCorporativa (RSC). En esta segunda edición han concurrido al premio 67 candidaturas provenientes de Alicante, Almería, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Girona, Huesca, Islas Baleares, La Coruña, Las Palmas, Lleida, Logroño, Madrid, Palencia, Tenerife y Toledo.
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