Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se celebrará el día 21, AFA La Bañeza realizará una cuestación y un rastrillo solidario en el que se ofrecerá al público trabajos realizados por los usuarios de la unidad de respiro, artículos donados por familiares de enfermos, voluntarios, socios, personas anónimas y por empresas y comercios de La Bañeza y comarca.
El rastrillo y la cuestación se celebrarán entre el 16 y el 18 de septiembre en La Bañeza, coincidiendo con la Feria Agroalimentaria, en la que AFA La Bañeza dispondrá de un expositor en el que ofrecerá a todos los interesados información sobre los diferentes aspectos de esta enfermedad, la asociación y los servicios y programas que se desarrollan en la unidad de respiro.
La presidenta de la AFA, María Teresa González, señaló que la asociación espera alcanzar los 2.500 euros del año pasado. «La unidad de respiro se financia con subvenciones, las cuotas de los enfermos y los donativos», explicó, y realizó una llamada de atención a la sociedad bañezana para que colaboren con el mercadillo. Quienes deseen prestar su ayuda pueden dirigirse a la sede de la AFA, en la calle del Doctor Palanca, o llamar al teléfono 987 640 607.
Fuente: diariodeleon.es