Según concluye un ensayo a gran escala dirigido por la Universidad de Exeter, King's College de Londres y 'Oxford Health NHS Foundation Trust', en Reino Unido, las actividades centradas en la persona combinadas con sólo una hora a la semana de interacción social pueden mejorar la calidad de vida y reducir la agitación de las personas con demencia que viven en hogares de cuidado, a la vez que ahorran dinero.
Los resultados de la investigación, financiada por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR, por sus siglas en inglés), de Reino Unido, se presentan este domingo en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC) de 2017.
"Las personas con demencia que viven en hogares de cuidado están entre los más vulnerables en nuestra sociedad. Increíblemente, de 170 manuales de capacitación de cuidadores disponibles en el mercado, sólo cuatro se basan en pruebas de que realmente funcionan. Nuestros resultados muestran que una buena formación del personal y sólo una hora por semana de interacción social mejora significativamente la calidad de vida de un grupo de personas que a menudo pueden ser olvidadas por la sociedad", comentó el profesor Clive Ballard, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, quien dirigió la investigación.
Para más información: lainformación.com