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Una huerta como motor de cambio social

La huerta como motor social. La agricultura ecológica no se detiene a la hora de generar nuevas ideas que aúnen producción y respeto por el entorno que rodea a un ser vivo. De hecho, empresas dedicadas a cultivar frutas y hortalizas sanas y respetuosas con el medio ambiente se van multiplicando por todo el campo español. Pero la cuestión va más allá de la mera relación productor-consumidor. La huerta, bien desarrollada, está dando para más. Algo así como la levadura, que, si se sabe administrar, cunde mucho.

En una zona de marcado carácter hortofrutícola como es Lleida, un grupo de emprendedores ha hecho realidad todo un proyecto integral que gira alrededor de los azadones y los surcos. Punt Eco es el nombre de esta empresa de "responsabilidad social y ambiental", según la define uno de sus fundadores, Marc Olomí. Olomí, junto a Nuria Fontova, Ricard Vizcarra y Jordi Prats, ha llevado a cabo esta idea con el objetivo, cuentan, de colocar en el centro de sus esfuerzos "un estilo de vida ecológico y sostenible que recupere el espíritu del pagès" y los valores paisajísticos y sociales "que iban unidos a la huerta".

Así que el campo multiplica y se diversifica, como en los años de buena cosecha. No se limita este emprendimiento a aprovechar una parcela para cultivar buena mercancía que luego pueda llegar a comensales interesados por la calidad y el proceso de producción. "La agricultura se convierte en un manera de gestión territorial del entorno". La empresa se empeña en "ofrecer soluciones responsables

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