Cumplen 20 años trabajando a favor de los enfermos de Alzheimer de la provincia y ahora, para conmemorarlo, dan un paso más y se lanzan con unos premios a las instituciones o personas destacadas en ese campo.
Es la asociación Alzheimer León, que ha querido rendir homenaje en al Auditorio a aquellos que trabajan a favor de los enfermos de esta dolencia y ha entregado los primeros premios 'Mano amiga' a asociaciones y particulares.
Los premiados
En asociaciones los galardonados han sido la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall, mientras que a nivel individual ha recaído en el investigador Barry Reisberg.
A las fundaciones, la directora gerente de Alzheimer León Flor de Juan explica que se le entrega "por el consorcio y la iniciativa 'Año Internacional 2011, año de la investigación', un evento que ha contado con los principales investigadores en la materia de alzheimer y la sensibilidad que han creado en torno a este evento"; mientras que a Reisberg se le da "por su trabajo y por toda una vida dedicada al tratamiento no farmacológico del alzheimer y como propulsor de una escala de valores.
Ambiente de agradecimiento y solidaridad
Al acto no han faltado las autoridades, pues ha acudido el alcalde Emilio Gutiérrez, el subdelegado de Gobierno Francisco Álvarez, la concejala de Familia Montserrat Gutiérrez, la concejala socialista Teresa Gutiérrez o el alcalde de Villaquilambre Manuel García.
Todo en un ambiente de solidaridad y de agradecimiento a una asociación de Alzheimer León que, esta vez, era quien entregaba los premios, pero que por su labor no debería dejar nunca también de recibirlos.
Fuente: leonoticias.com