El alzheimer es una alteración neurodegenerativa primaria, que suele aparecer a partir de los 65 años, pero puede aparecer antes. Es una enfermedad que avanza entre la tercera edad y para la que no existe aún un tratamiento efectivo. Huércal Overa cuenta con una asociación dedicada al cuidado de los afectados por este mal y en el apoyo a sus familiares. Con motivo de recordar a la ciudadanía la existencia de esta enfermedad, la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Huércal-Overa ha organizado la tercera Marcha Solidaria con la que han conseguido que cerca de 300 personas -niños, adultos y mayores- caminen por las calles de la localidad. Esta actividad, que se llevó a cabo el pasado sábado, ha servido a su vez ha servido para recaudar fondos para seguir acometiendo su cometido con aquellas personas afectadas por esta enfermedad. Los menores de 13 años pagaron un precio simbólico de 3 euros, y los adultos, cinco euros.
De nuevo, por tercer año la marcha dio comienzo a las once de la mañana desde la Plaza de la Constitución, en concreto, el punto de salida se marcó en la puerta de la Iglesia de Huércal -Overa.
Con paso pausado -y cada cual a su ritmo- los asistentes marcharon por las principales calles, plazas y parques de la localidad hasta llegar de nuevo a la plaza de la Constitución, donde se disfrutó de un refrigerio para reponer fuerzas reas la marcha. Entre los participantes a esta acción solidaria se encontraba el alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández. Todos , creando una marea azul, llevaban puesta una camiseta azul en cuyo reverso se leía la inscripción en letras blancas Solidarios. Asociación de Alzheimer de Huércal-Overa.
Desde la Asociación han agradecido la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Caixabank y a José Palma junto con la escuela municipal de atletismo en el desarrollo de esta marcha solidaria. Por supuesto, han alabado la asistencia, como no, de todos los participantes. Desde la asociación han declarado: "La marcha ha llegado hasta Valladolid, el año que viene esperamos llegar más lejos".
Fuente: elalmeria.es