La afición zamorana, FS Zamora y un buen número de patrocinadores privados se dieron la mano en el I Torneo de Fútbol Indoor que se celebró el domingo a beneficio de Unicef y la Asociación contra el Alzheimer. A la fiesta solidaria se sumaron además algunos famosos como el jefe de Deportes de Televisión Española, Jesús Alvarez, o el ex fútbolista Eusebio Sacristán, actualmente entrenador del Barcelona B. La animada jornada vivida en el Angel Nieto comenzó con la disputa del torneo amateur en el que se dieron cita seis equipos de Zamora de los cuales alcanzaron la final el Atlético Zamora y el Avapac con victoria final del segundo por un ajustado 4-6.
El partido estrella de la jornada fue el que disputaron la selección de veteranos de Zamora dirigido por Gato, y la selección de la Liga Fútbol Indoor en el que figuraban varios jugadores del Celta de Vigo, entre ellos el ex del Zamora CF Vicente Fidalgo; del Valladolid; y otros jugadores zamoranos junto al técnico vallisoletano Eusebio Sacristán que no pensaba participar en el encuentro, pero finalmente se calzó las zapatillas para demostrar una vez más la enorme clase que le llevó al Barcelona y a la selección nacional. El encuentro finalizó con un empate a 10 goles.
Otro de los protagonistas de la jornada fue Jesús Alvarez que, con su enorme simpatía, contribuyó a animar la jornada y entregó además un ramo de flores a la familia de la esposa de Paco Ribera, el que fuera gran seguidor del FS Zamora, fallecita también recientemente.
El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo; la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y los presidentes de Unicef y Asociación Alzheimer de Zamora.
Aunque la afluencia de público al Angel Nieto no fue muy copiosa, si lo fue la respuesta de los zamoranos que adquirieron unas 700 entradas para el fin humanitario del torneo.
Fuente: La Opinión de Zamora