El alzheimer y las enfermedades mentales son patologías cada vez más conocidas, pero con mucho camino por recorrer para prevenirlas y evitar estigmatizaciones. AFA Huelva y Feafes dan sus respectivas recomendaciones.
AFA Huelva
La impagable labor de colectivos como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Huelva) necesita del apoyo de instituciones tan cercanas como es un ayuntamiento. Su presidenta, Rocío Muñoz hace una serie de recomendaciones al próximo equipo de Gobierno con el objetivo de que su colectivo y el Consistorio unan fuerzas en pos de una mayor concienciación en el conocimiento de esta cruel enfermedad.
Por un lado, Muñoz indica que con el Ayuntamiento “debemos tener más relaciones continuas” con el objetivo de “poner proyectos en común”. La presidenta de AFA Huelva recuerda que llevan unos ocho años con un convenio de colaboración con el Ayuntamiento capitalino, “que esperemos que continúe”, y con el que “participamos activamente en asociaciones de vecinos y asociaciones de mayores con charlas formativas e informativas y con programas como el barómetro de la memoria”. El objetivo es claro: