Unos 60 enfermos de Alzheimer de Lleida han disfrutado hoy del Jardín Botánico de Salou merced a un convenio firmado recientemente.
El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el presidente de la Asociación de familiares de Alzheimer de Salou (AFAS), Pascual Roche, y la presidenta de la Asociación de familiar de Alzheimer de Lleida, Joana Espuga, han dado la bienvenida hoy a más de sesenta personas de la Asociación leridana en el Jardín Botánico de Salou, espacio del que podrán disponer a partir de ahora.
El alcalde de Salou ha destacado que "es importante poner en marcha iniciativas de colaboración y cooperación entre instituciones públicas y sociales para sacar adelante proyectos como éste, que ofrece atención a los enfermos de Alzheimer en el lugar al que viajan o pasan las vacaciones sus familias".
Granados ha añadido que esto consolida aún más Salou como destino de turismo familiar, porque abre un nuevo servicio para las familias que tienen personas a su cargo con dependencia.
Por su parte, el presidente de AFAS, Pascual Roche, ha querido agradecer a la asociación de Lleida el inicio de esta colaboración, y ha manifestado su satisfacción por poder compartir este nuevo espacio.
Igualmente, Joana Espuga se ha mostrado muy agradecida a todas las personas que han facilitado que se haya podido establecer esta colaboración.
El convenio que permite el uso de las instalaciones del Jardín Botánico fue impulsado recientemente desde la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Salou después de reunirse con la asociación de Lleida, y, especialmente, por el alcalde de la ciudad.
De esta manera, el Proyecto Asociación Alzheimer Salou permitirá, a partir de ahora, que personas con esta enfermedad de Lleida y de su demarcación puedan utilizar el servicio del centro de Salou, asistiendo a los diversos talleres, como por ejemplo los cursos de psicoestimulación cognitiva, durante el período de vacaciones.
La iniciativa, pionera en Cataluña, surge del acuerdo entre la Asociación Alzheimer Lleida y la Asociación Alzheimer Salou.
Con esta colaboración se hace posible que las familias puedan compartir el verano con sus enfermos, garantizando el ocio para unos y la atención para los demás.
Fuente: abc.es