El candidato de UPyD al Parlamento Europeo, Humberto Rodríguez Solla, ha defendido este miércoles en Gijón la necesidad de establecer un espacio europeo solidario en el que tenga cabida la Tarjeta Sanitaria Europea para aportar soluciones a los ciudadanos que se mueven por la UE.
Así lo ha manifestado tras mantener un encuentro con la Asociación Democrática de Familias con Alzheimer de Asturias (ADAFA), donde ha conocido de primera mano las principales reivindicaciones del colectivo.
A este respecto, ha remarcado que para UPyD la salud es un derecho fundamental, por lo que ha opinado que desde la Unión Europea se deban garantizar la prestación de este derecho de forma adecuada.
Para él, la existencia de programas específicos para la tercera edad, protocolos europeos de detección y tratamiento de enfermedades infecciosas formalizando convenios con otros países terceros con alto grado de morbilidad y otras afecciones, deben culminar en el desarrollo de la Tarjeta Sanitaria Europea, que permita el pleno acceso a los servicios públicos de la UE.
Fuente: lavanguardia.com