Con motivo de la conmemoración, el 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer, se organiza esta semana con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad sobre las causas y efectos de esta enfermedad.
Juan Martínez Majo ha agradecido la labor realizada por la Unidad de Respiro de Valencia de Don Juan, y la de todos sus voluntarios, que de manera totalmente altruista dedican su tiempo a los enfermos, así como a los colaboradores que participarán en esta Semana del Alzheimer. Añadía que, desde el Ayuntamiento, la pretensión es dinamizar e impulsar esta iniciativa con el fin de sensibilizar a la población sobre una enfermedad que afecta, cada vez, a más personas. Afirmó que Valencia de Don Juan continuará apoyando y apostando por esta iniciativa para poder mejorar así la calidad de vida de los enfermos de la localidad y comarca. Continuó explicando que el Ayuntamiento tiene la idea de llegar a conseguir un centro de otro tipo, de otras dimensiones, con mayor capacidad y con el objetivo de poder proporcionar servicio a un mayor número de usuarios.
Por su parte Guillermo Cuesta ha agradecido la colaboración y la buena disposición del Ayuntamiento coyantino.
La Semana del Alzheimer se prolongará desde el 28 de septiembre, hasta el 2 de octubre y la programación incluye una conferencia, jornada de puertas abiertas, un taller para escolares y teatro para los usuarios. Ya por la mañana, se realizaba en Colegio Bernardino Pérez la actividad “Tengo un abuelo diferente”, un proyecto que pretende dar respuesta a la necesidad del conocimiento y respeto sobre la vejez que debe inculcarse a los más pequeños.
Ubicada en la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan, se encuentra la Unidad de Respiro, gestionada por Alzheimer León, y que presta servicio no sólo a la población coyantina, sino también de la comarca, que actualmente suma un total de 16 usuarios. Desde su apertura en 2007, han pasado por la Unidad de respiro más de 50 voluntarios y cuenta en la actualidad con 35.
Fuente: gentedigital.es