El Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan ha acogido una jornada de integración y convivencia entre los usuarios del centro ocupacional de Asprona, la Asociación Alzheimer Alcordanza y el Club de Mujeres Pensionistas.
Una iniciativa promovida por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento coyantino, a través de la Plataforma de Asociaciones de Valencia de Don Juan, con el objetivo de fortalecer las políticas de inclusión e integración social tanto de las personas con discapacidad intelectual como de los enfermos de alzheimer, potenciando la participación y relación con otros.
La rana, la petanca, la llave, la herradura o la monterilla son algunos de los juegos tradicionales que han practicado a lo largo de la mañana. Todos han participado activamente, enseñándose unos a otros las reglas y compitiendo para ver quién ganaba en más juegos.
María Donata Álvarez, concejala de Bienestar Social, ha valorado de forma muy positiva la jornada como “una terapia de reminiscencias para los enfermos de alzheimer porque son juegos que ellos practicaban en su juventud y les traen muchos recuerdos y, a los usuarios del centro de Asprona, les hace sentirse útiles e importantes, puesto que son ellos los que dirigen a los abuelos”. Además señaló que “no hay que olvidar que la sociedad la componemos todos y todos tenemos la responsabilidad de cuidar unos de otros”.
Entre los objetivos de esta actividad es que se vaya abriendo a todas las asociaciones de la Plataforma y, no solo a los enfermos, si no a todas aquellas personas que quieran participar en ella. Al finalizar, el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, ha entregado a todos los participantes en la actividad un tentempié para reponer fuerzas.
Fuente: leonoticias.com