La FDA otorgó la designación de ¨via rápida¨ para un compuesto en investigación contra el Alzehimer, lo que potencialmente acelera el proceso de reglamentación farmacéutica.
El fármaco, conocido como AZD3293, es una enzima beta secretasa de escisión por vía oral (BACE), que durante las pruebas de laboratorio demostró lograr reducir los niveles de beta amiloide en el líquido cefalorraquídeo de las personas con enfermedad de Alzheimer y voluntarios sanos, lo que la posiciona como una nueva clase de terapia.
El fármaco se está probando actualmente en el estudio AMARANTO Fase II / III y en DAYBREAK-ALZ Fase III.
"La designación de vía rápida en los EE.UU. para este tratamiento prometedor potencial refuerza la ambición de la AstraZeneca-Lilly BACE Alianza para avanzar en la ciencia para los pacientes y sus familias gestión de esta enfermedad devastadora", señaló Craig Shering, jefe de desarrollo de medicamentos de AZ .
"Los inhibidores de BACE tienen el potencial de transformar el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, uno de los mayores desafíos que enfrenta hoy en día la ciencia médica.", agregó.
Las compañías han estado colaborando en el desarrollo de la droga desde 2014. Bajo los términos del acuerdo, Lilly conduce desarrollo clínico, en colaboración con investigadores AZ, mientras que la farmacéutica anglo-sueca será responsable de la fabricación.
Ambos grupos tienen la responsabilidad conjunta de comercialización y compartirán todos los gastos futuros por igual para el desarrollo y la comercialización, así como la red de los ingresos globales tras el lanzamiento.
Fuente: miradaprofesional.com