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Vicente del Bosque se suma a la iniciativa del Banco de Recuerdos para combatir el Alzhéimer

El objetivo de esta campaña es concienciar a la sociedad de la necesidad de la investigación para luchar contra la enfermedad de Alzhéimer. "Banco de recuerdos" es un espacio virtual (www.bancoderecuerdos.com) creado para guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de la enfermedad. Cualquier persona puede colaborar con esta iniciativa donando uno de sus recuerdos preferidos, a través de una foto, un vídeo o escribiéndolo en una carta. También tendrán la posibilidad de colaborar apadrinando uno de los recuerdos ya donados anteriormente por otra persona, mediante una cantidad económica, que se destinará íntegramente a la investigación de la enfermedad de Alzhéimer.

 

En la actualidad, 25 millones de personas en todo el mundo tienen demencia debido a la enfermedad de Alzheimer, y aproximadamente 450.000 viven en España. Esta enfermedad produce un enorme sufrimiento en pacientes y en sus seres queridos. A este coste personal, que es incalculable, hay que sumarle los costes derivados de los servicios médicos y sociales que se precisan. En España, se ha calculado que este coste económico es de 12.800 euros anuales para los casos con demencia ligera, de 16.400 euros anuales para los casos con demencia moderada, y de 22.100 euros anuales para los casos con demencia moderadamente-grave. Según las previsiones, "si no se avanza en la investigación de Alzheimer, más de 100 millones de personas perderán sus recuerdos en 2050".

Esta campaña, liderada por la Fundación Reina Sofía e ideada por la Agencia Contrapunto BBDO, ha contado con la colaboración de Ceafa (Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias), AFAL contigo (Asociación Nacional del Alzheimer) y Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y el IMSERSO, perteneciente al Ministerio de Sanidad y Política Social.

Fuente: managingsport.com

Con la colaboración de