La residencia prevista en Vila-real para enfermos de alzhéimer, que complementará el centro de día Molí la Vila --ya en funcionamiento--, deberá esperar al menos hasta el 2016 para ser una realidad. Así lo aseguró ayer el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), Emilio Marmaneu, quien indicó que, para llevar a cabo esta inversión, “esperaremos a completar primero la residencia de la Vall d’Uixó, prevista para el 2015, y, a partir de ahí, empezaremos a buscar la financiación que resulta necesaria para acometer la instalación que dará servicio a Vila-real y al resto de la comarca”.
Y es que Marmaneu reconoció que, en la actualidad, “es imposible” ejecutar el proyecto a causa de las dificultades económicas que impiden conseguir el dinero que se requiere para la obra.
El presidente de AFA realizó estas declaraciones tras la visita que realizó la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Saplana, al centro de día Molí la Vila, acompañada de responsables de la entidad y de representantes de la corporación municipal, como los concejales de Hacienda y de Servicios Sociales, Javier Serralvo y Mònica