La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón (AFA) confía en tener plenamente operativo el centro de día El Molí de Vila-real que, en la actualidad, todavía funciona como unidad de respiro, por cuanto se está a la espera de que se publique la resolución de la Conselleria de Bienestar Social relativa a la asignación de subvenciones para este ejercicio, necesarias para contratar el personal que se requiere para poder ofrecer servicio continuado en las instalaciones vila-realenses, recientemente inauguradas.
“Tenemos preparadas las familias interesadas en venir al centro El Molí y también a los profesionales, que se contratarán en cuanto dispongamos de la subvención”, explica a Mediterráneo el presidente de AFA, Emilio Marmaneu, quien destaca que se pasará de los tres empleados actuales a 12.
De esta forma, se prevé que a lo largo del mes de julio se pueda empezar a prestar servicio continuado, incluyendo comedor, a diferencia del horario actual como unidad de respiro, que es de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. “Hay personas que trabajan y necesitan que sus familiares estén cuidados todo el día”, explica Marmaneu.
En concreto, el centro de día prestará atención inicialmente a unos 25 ó 30 usuarios que, según afirman desde la entidad, se incrementarán de forma progresiva.
Además, AFA tiene por objetivo abrir a lo largo de esta legislatura otras cuatro unidades de respiro más en el conjunto de la provincia, que se ubicarán en Segorbe, Castellón, Orpesa y Sant Mateu.
Fuente: elperiodicomediterraneo.com