Los "revival" están de moda y Vilagarcía no ha tardado en darse cuenta del filón que supone recuperar a grupos de ayer y de siempre que, pese a llevar años desaparecidos de los escenarios más comerciales, siguen llenando auditorios. En esta ocasión es la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer que preside Sofía Beiras la que apuesta por este formato para su tradicional gala de primavera que se celebra el próximo día 18 de abril. Afasal revive a Los Tamara, una de las agrupaciones más populares y emblemáticas de los años 60 y 70 y símbolos de generaciones que ahora rozan el medio siglo.
Sofía Beiras presentó ayer la iniciativa con la que se pretende engrosar un poco más las alicaídas cuentas del colectivo. Lo hizo acompañada de los miembros de los últimos Los Tamara Enrique Paisal, Antonio Vázquez (Tocho) y Manuel Suárez. Ellos, algunos en activo de forma esporádica y otros apartados desde hace años de la música profesional, estarán acompañados en el escenario por Paco Lodeiro, Sonia Lebedynski y Yolanda Vázquez.
El de Vilagarcía es una oportunidad exclusiva de verlos tocar temas emblemáticos como "Lela" o "A Santiago voy" por un único precio de entrada de 8 euros que ya pueden adquirirse a partir de ahora en Costureiro.
Sofía Beiras reseñó que este tipo de galas de carácter trimestral son imprescindibles para que Afasal pueda sacara adelante los distintos talleres que realizan de forma periódica con sus asociados.
La presidenta comentó que de momento no reciben ningún tipo de subvención y que sólo reciben ayuda de Concello y Diputación, además de los ingresos extra que obtienen "de ingeniar cosas nuevas y de la buena voluntad de los artistas que colaboran con nosotros".
Beiras explicó que en la actualidad son 15 las personas que asisten a los talleres promovidos por el colectivo en horario de mañana, mientras que 5 lo hacen en horario de tarde.
Con Los Tamara desde Afasal esperan reunir en el Auditorio el mayor número de personas posibles con la idea de, según el concejal de Cultura Xosé Castro Ratón "no sólo divertir a los asistentes, sino también poner nuestro grano de arena en una causa justa y solidaria".
Y es que Los Tamara de hoy conservan el espíritu de su inicio, aunque no el mismo elenco que en los 70 hicieron enloquecer a miles de fans. De hecho, voces jóvenes y reconocidas se suman a las de los veteranos en un concierto que, según Enrique Paisal (uno de los fundadores) "no es para bailar, sino para escuchar y disfrutar".
Esta gala se sumará a la lista de conciertos "revival" promovidos durante los últimos meses en Vilagarcía como el "En memoria dos meus amigos" o el retorno multitudinario de "Airiños".
Fuente: farodevigo.es