- Pacto por el recuerdo
- Política de Estado de Alzheimer
- Proyectos de Investigación Sociosanitaria
- Comprendiendo la situación de las personas excuidadoras
- Censo de pacientes
- Diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer
- Diagnóstico certero y tratamiento adecuado
- Consecuencias de la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias en los Cuidadores familiares
- Conclusiones y propuestas para la Política de Estado de Alzheimer
- El Cuidador en España
- Proyecto Know Alzheimer – Respuestas concretas a dudas reales
- Proyecto enMente
- Proyectos con Entidades
- Proyecto SKILL Memoria
- Red de Agentes Activos en la detección precoz del Alzheimer
- Entornos amigables y solidarios con las demencias
- La desorientación en las demencias
- El transporte público antes las demencias
- El comercio ante las personas con demencia
- El Centro de Salud en el cuidado de una persona con demencia
- El hospital en el cuidado de una persona con demencia
- El vecindario en el cuidado de una persona con demencia
- El maltrato hacia una persona con demencia
- Reconocer a una persona con demencia
- La comunicación con una persona con demencia
- Síntomas de alarma en las demencias
- Formación sobre demencias en zonas rurales
- Estudio jurídico basado en los derechos de las personas con EA
- La nueva cara del Alzheimer
- Programa de estimulación para personas con Alzheimer
- Jornadas Alzheimer #ConCienciaSocial
- Personas que
- Caramelo solidario
- Ruleta de la memoria
- Bingo de la memoria
- Red de Hoteles Solidarios con el Alzheimer
- Proyecto de investigación
- Un Cuidador Dos Vidas
- Talleres de Risoterapia
- Método Montessori
- Formación en residencias geriátricas
- Convenio de implantación de Sistema de Calidad y Acreditación
- Red de formación
- Solidarios con el Alzheimer
- Congreso Nacional de Alzheimer
- Día Mundial del Alzheimer
- Producto Recomendado
- Jornadas Técnicas
- Alianza de Políticos contra el Alzheimer
- Jornadas Nacionales de Alzheimer
Entidades amigables y solidarias con las demencias
Las personas mayores son consumidoras habituales del pequeño comercio y de proximidad. En muchos casos estas personas presentan algún tipo de dificultad para realizar la compra por cuestiones de movilidad, disminución de la audición o visión; y si además la persona sufre algún deterioro cognitivo y/o sufre demencia, esta situación se verá agravada.
Este escenario requiere que el comercio y las personas que atienden se adapten a este perfil y personalicen su atención y servicios, pasando a ser un comercio amigable y solidario con las personas que sufren demencia.
¿Qué situaciones pueden producirse?
- Desconocen por qué están allí
- No recuerdan cómo han llegado.
- No saben qué es lo que iban a comprar.
- Se sientes solos y desconcertados sin atreverse a preguntar.
- No recuerdan cómo hacer el pago de la compra.
- No saben si han venidos solos o están con alguien.
- Vuelven de forma repetida a comprar los mismos productos.
- No recuerdan que hay que coger el turno para que les atiendan.
- Intentan pedir un producto ofreciendo vagas indicaciones al no recordar su nombre.