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Sello de Calidad GCRP-25
La marca GCRP-25 se entrega a las organizaciones de pacientes que han superado el proceso de certificación Ad Qualitatem para el Sistema de Gestión de la Calidad y la Responsabilidad Social en organizaciones de pacientes (GCRP-25).
La certificación GCRP-25 es el reconocimiento del trabajo bien hecho, de la transparencia y de la orientación a los miembros de las asociaciones y a sus objetivos.
Es la confirmación de que la organización ha implantado su sistema de gestión de la calidad siguiendo las directrices de la norma GCRP-25 en una de sus versiones.
La Alianza General de Pacientes, y entidades como la Fundación Ad Qualitatem, administran y gestionan en exclusiva dicha marca, emitiendo la correspondiente actualización para su uso y vigilando su adecuada utilización.
La marca "AGP-GCRP-25" cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a las organizaciones de pacientes; y beneficios para las instituciones, administraciones sanitarias, asociaciones científicas y profesionales, consejerías de Sanidad y compañías privadas que trabajan de forma directa con las organizaciones de pacientes.
Tras un largo proceso de participación en este proyecto promovido por Fundamed y tras las correspondientes adaptaciones de los requisitos de la Norma al funcionamiento propio de la Secretaría Técnica, en el mes de febrero de 2010 fuimos sometidos a la auditoria de calidad, que fue superada de manera satisfactoria.
Así, recibida la notificación de la concesión a CEAFA del Sello GCRP-25 de gestión de la calidad y la responsabilidad social, certificada por la Fundación Ad-Qualitatem y otorgada por FUNDAMED, el pasado día 8 de julio, coincidiendo con la Asamblea General de la Alianza General de Pacientes (AGP), Emilio Marmaneu y Jesús Mª Rodrigo (Presidente y Director Ejecutivo de CEAFA respectivamente) recibieron la acreditación.
Esperamos que esta nueva acreditación sirva de estímulo para todas las AFAs confederadas, y que se animen a emprender el camino hacia la calidad. Es duro y complicado, pero estamos convencidos de que, al final, merece la pena.